sábado, 17 de febrero de 2007

219 AÑOS

Es inevitable pensar que el país tiene frente a su destino la posibilidad de demostrar que no solo somos bebedores de cerveza y cogedores de culo. Nadie jamás dejará de agradecer a este tiempo insólito el grave y profundo desenmascaramiento de las verdaderas tendencias ideológicas subyacentes en discursos estéticos, de humor, filosóficos, políticos, económicos , religiosos, sociológicos, militar y sexual.

La intelectualidad criolla ha quedado dentro de un círculo verdaderamente de terror: el que avala con su hipócrita actitud la idea oculta pero no menos dolorosa de gobernar con la impunidad. Resulta que los artistas que fueron ayer voceros de un canto popular y revolucionario, hoy representan al fascismo mas descarado y traidor. Resulta ser que el escritor que ayer hizó la bandera del pueblo, hoy en la hora del pueblo es su principal verdugo. Sufrimos una crisis económica producto de la guerra que EEUU impone a las naciones que no quieren plegarse a su Orden Mundial. El caso de Argentina es elocuente. Hambre y plomo. Un país que tuvo a Juan Domingo Perón antes que a Maradona y el Che. El pueblo argentino no va a ceder a la política fascista de Menem, ni de los políticos traidores. Ya está claro de lo que busca, Argentina busca su propio Chávez.

El oscuro proceso de oposición mediática al gobierno democráticamente elegido por el pueblo conjunto a la manipulación política internacional ha degenerado en una opinión de que no sólo somos un país que sino excusa al terrorismo, lo protege o en el mejor de los casos lo justifica. La opinión pública mediatizada por matrices ideológicas cocinadas en el lobby judíonorteamericano se difunde como pan caliente en Venezuela, revelando así la nueva forma de dictar un comportamiento, una actitud y una doctrina. O somos esclavos del imperio o somos una nación terrorista. Es fácil para Bus hacer creer al mundo que desde el 11 de Septiembre pasado existen musulmanes conspirando contra la paz mundial. Pero todos sabemos que en Palestina los recursos de Bush sirven para mantener el régimen más siniestro que occidente haya generado. El lobby judío gringo ataca desde el Pentágono cual Goliat, al miserable país de cristianos y musulmanes rebelde, nuestro David. Nadie dudará muy pronto que ha sido el mismo Bush quien destruyó las torres gemelas de New York asesinando a más de 6000 “compatriotas” sólo con la finalidad de imponer una dictadura mundial, y apoyado por la inteligencia israelita, va a señalar principalmente a Irán, y a los países rebeldes islámicos, como terroristas peligrosos. Y a Chávez, y a Lula y a Evo Morales y a otros que aún no conocemos, cómo potenciales enemigos de la paz mundial.

Solamente el pueblo que no tiene acceso a internet, cables y no sabe leer la prensa, y no es intelectual, ha podido estar libre de la nefasta influencia de esta abominable influencia mental y espiritual que ciertamente es satánica por lo inhumana. Tanto así que la clase media venezolana está siendo ganada por este idealismo cibernético cuyo trasfondo ideológico no es nada más que el neofascismo mediático. Tergiversando la realidad, haciendo una lectura narcisista y mezquina, obligando a la golpeada burguesía criolla a pensar de una determinada manera tal que sólo atenta contra sí misma. Pero claro “inconscientemente”. Convirtiéndola en el “proletariado marxista y revolucionario” ese es el deseo de los vendepatrias, confundir a una clase acostumbrada a los vicios de una IV República degenerada, incentivar el odio clasista, para que •tome conciencia de su rol histórico. Desgraciadamente nuestra burguesía es más ignorante de lo que parecía ser y demasiado vulnerable a las señales, signos y símbolos que el sistema corrupto y traidor le dicta subliminalmente. Ha perdido la capacidad de pensar por sí misma, y sin voluntad propia, avanza retrocediendo. Camina como un robot bajo el control de un grupo de déspotas capaces de vender a la madre por una cocacola.

Hasta los psiquiátras han manifestado su repudio al proceso revolucionario bolivariano diagnosticando una enfermdad mental tanto en su líder carismático como en sus fundamentalistas seguidores. La nueva sinagoga de satán ha emprendido una marcha contra los estatutos del legendario Libertador de la patria. Pues no saben estos señores que ya no somos la generación boba. Ni apoyaremos nunca a la gerontocracia pederasta que al final de sus días llega a saber y no a reconocer que su proyecto de vida ha sido una total ignorancia de todo proyecto. Y que los 50 años de gobierno han sido a ciencia cierta medio siglo de ingobernabilidad y fracaso. Y que en el lenguaje lacaniano podríamos sicoanalíticamente hablar de una generación de eyaculación precoz la que ha orientado al país al desastre colectivo. Desde Betancourt hasta el último Caldera, pasando por los dos CAP, Venezuela ha girado en torno a reprimidos homosexuales que a la larga demostraron ser unos poderoso perversos y psicópatas. Que la historia que escriben los cipayos de la IV República les ha dado un puesto de honor es otra cosa. No falta mucho tiempo para que la nueva Venezuela revise su historia, lea y escriba con el corazón y no con el culo. Gracias a Dios esta generación de intelectuales sin alma, ya tiene la soga al cuello, más por efecto de Kronos que por la justicia popular, madre de sus pesadillas. Si notamos la alianza estratégica entre la iglesia de derecha, la sinagoga de satán (defensores de la dictadura en Palestina), los círculos satánicos de médicos psiquiatras, representantes de la “racionalidad” y la salud mental, junto a los intelectuales fascistas disfrazados de críticos políticos y satíricos finiseculares, y le ponemos a los vampiros de la CTV, a los representantes políticos de Washington en Caracas (todos los conspiradores del 11 de Abril y sus golpistas fracasados) a los grupos de la ultraizquierda que son de la ultraderecha, a los organismos no gubernamentales que en teoría defienden los derechos humanos, pero que en la práctica son condones de la injusticia social y peor aún, condones de la impunidad que el régimen del policía Bus desea imponer al mundo, tenemos mucho más claro el panorama político nacional.

Por el otro lado está un pueblo desarmado que tiene armas sólo en el discurso fascista de los que dominan los medios. Un pueblo que a su manera se ha organizado física y espiritualmente para la gran batalla, y como no tiene nada que perder está resteado ante el glorioso destino que su padre Simón Bolívar señaló 200 años atrás. Aquí está el pueblo de Bolívar listo para defender su libertad ante la tiranía y el despotismo globalizado. La masa informe de desterrados, descamisados, pobres tiene algo que la burguesía criolla no podrá tener nunca sometida a la directriz de los fascistas mediáticos, alma. Corazón y sangre humana, visión revolucionaria y espíritu soberano. El pueblo venezolano no lucha por una franquicia multinacional, lucha por enaltecer la voz de los oprimidos del mundo. Lucha por conquistar su libertad que es su más glorioso destino como pueblo. Tiene los ingredientes más importantes, la guía de su Conductor espiritual que es Simón Bolivar, y el liderazgo de Chávez como su Protector nacional. Tiene al ejército que le defiende de la avaricia y la miseria atroz, y tiene a los pueblos oprimidos latinoamericanos que le siguen como a un hermano mayor. El mundo ya no ignora la llama que ha levantado el pueblo venezolano con su lucha patriótica. La comunidad de naciones no puede ignorar más la dignidad de un pueblo que al luchar por su libertad como nación ha despertado a sus vecinos y se unifica con otros pueblos que tímidamente defendían sus soberanías nacionales. Al luchar por su libertad Venezuela lucha por la conciencia de libertad de todos los pueblos del planeta, y se convierte así en Libertadora de naciones enteras.

1 comentario:

Unknown dijo...

EL CHE GUEVARA Y LOS DÓLARES DE BUSH

por Luis Agüero Wagner(escritor paraguayo)
http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com

“Un guerrillero no muere para que se lo cuelgue en la pared” (Roberto Jacoby)

A cuarenta años de la relampagueante muerte física del mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, los falsos izquierdistas con apoyo mediático de la ultraderecha pro-imperialista y exponentes del clientelismo internacional con el cual el complejo IAF-NED-USAID mueve los hilos de las expresiones artísticas, políticas e intelectuales en Paraguay, ultiman el cadalso para su muerte metafísica con su “Semana del Che”. Nada más absurdo que un homenaje de favorecidos por agencias del imperio para quien hace medio siglo identificó al poder norteamericano como el enemigo global número uno de la humanidad, y a quien nada ni nadie irritaba tanto como el mercenario, posesionado como estaba de una causa con tanta potencia como para acabar coronando con un brutal y elocuente epílogo sus propias convicciones.
Nuestros exponentes locales, guevaristas de simulacro, más que el famoso lema marxisto-guerrillero “Patria o muerte ¡Venceremos!”, deberían adoptar el “Patria o muerte ¡Venderemos”, al estilo del sitio web “The Che Store” que acepta tarjetas de crédito VISA y ofrece todos los accesorios de vestuario para “tus necesidades revolucionarias”.
Sabemos que la cultura pop de la que somos consumidores viene arremetiendo contra el mensaje guevariano mucho antes que la marca de vodka Smirnoff, propiedad de una familia rusa zarista que debió huir a Estados Unidos con el advenimiento de la revolución de Octubre, adoptó el famoso retrato de Korda a sugerencia de una agencia de publicidad inglesa. Hoy, evidentemente, el mundo ha sido tan enjuagado por el marketing como para que una familia zarista -o beneficiarios de dólares de George W. Bush como los dirigentes de nuestro PMas-, y el célebre guerrillero comunista, confluyan en un trago aguardentoso a modo de armisticio dialéctico.
La leyenda del Che tiene muchos cultores que la asimilan más para conmover ocasionalmente relaciones interpersonales que para encender la lucha de clases, aunque unos pocos admiradores sinceros como Rodolfo Walsh, hayan tenido la integridad suficiente como para acusar la propia vergüenza de que Guevara haya muerto con tan pocos a su alrededor. Sin lugar a dudas nuestros héroes locales no se hubieran contado entre los leales en Valle Grande ni en La Higuera, incapaces como demostraron ser de la mínima entereza para rechazar los 127.000 dólares que George W. Bush, a través de la IAF, les facilitó para su activismo de “izquierdas”.
De pertenecer a la especie no se salvan los beneficiarios de USAID que militan en el movimiento Tekojoja, los filizzolistas a quienes bajo directivas del norte se les fue la mano con el arte abstracto expresionista en la vía pública durante su administración municipal, o los opinólogos seudo-izquierdistas que desde las páginas de la prensa maccartista cantan loas a los planes energéticos de W. Bush mientras nos presentan un mundo tiranizado sin lugar para el futuro, donde solo puede existir el consumo, aunque la mercancía a vender sea ocasionalmente el mismo CHE.
Es común que se crea que el traidor es indispensable para que se produzca el fracaso del héroe, pero por lo general fracasan las propias carencias, la propia hipocresía, los propios errores.
Ciro Bustos, artista que acompañó como guerrillero al CHE en su aventura boliviana y a quien muchos acusan de ser el gran traidor de la empresa, se ha defendido diciendo que la izquierda a veces confunde los roles con excesiva facilidad y cree aproximarse a la categoría de iglesia (las sectas luguistas lo confirman), instalándose allí con pretensiones hegemónicas, tanto que a veces también necesita del Judas alegórico, de carne y hueso, que justifique sus falencias y fracasos. La situación se complica en nuestro caso, cuando el Judas se hace necesario para alcanzar el éxito.
Adversarios ideológicos rechazan las ideas políticas de Guevara, pero con frecuencia comparten los valores que giran alrededor de su mito: revolución, coraje, solidaridad y sobre todo la coherencia. Me atrevo a decir que los admiradores de esta categoría son mejores que los otros, al reconocer que estar moralmente en lo correcto es, en última instancia, más importante que lograr una victoria. Algunas de las sectas luguistas que hoy se proclaman furiosas guevaristas han demostrado en los hechos estar dispuestas a renegar mil veces de lo moralmente correcto a cambio de alcanzar una victoria electoral que les permita acceder al zoquete.
La artista plástica Liliana Porter, cuyo sello son las ideologías y significados entrecruzados intencionalmente, llamó “Simulacro”a su obra donde un CHE de juguete orbita junto a Mickey y Donald, mientras el rockero argentino Moris lo asocia en una de sus letras con Drácula y King Kong.
Dentro del mismo contexto, la semana del CHE organizada por la izquierda purista del PMas es otro ejemplo de cómo el cinismo y la fortuna de un ícono lo pueden empujar a la ficción, sin lograr resignar su lugar en la verdadera historia.


EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: CUESTIONARIO PARA LUGUISTAS.

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda, como si la Iglesia Católica fuera referente de institución progresista. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?