sábado, 17 de febrero de 2007

¡Hasta la victoria siempre!

Es evidente que ante la polarización ideológica la crisis del mundo oscila aparentemente entro dos mundos posibles, el mundo liberal que tiene al mercado como patrón o núcleo de su sistema solar, se conforma con consolidar una sociedad de individuos libres y mientras que en este modelo permanecen esencialmente separados, rechazando todos los factores que intenten forzar una unificación el comunitario pretende integrar e incluir las partes en el todo social, en el modelo comunitario sus miembros intentan permanecer unidos, a pesar de todos los factores tendientes a separarlos . En ambas posturas se acuerda en la forma democrática de Estado (sufragio universal) que se expresa dentro de esta polaridad ideológica. Cuando una manifestación política y social cualquiera se expresa en una nación dada, se la interpreta bajo estas ideologías en tensión que existen en occidente.

La visión postdemocrática de vida se dirige hacia la mayoría que lucha por emanciparse del yugo hegemónico de la elite. Todas las elites sufren por eco las consecuencias fenomenológicas de la política y metapolítica actuales en un mundo en transición. Tanto las formas extremistas del Estado capitalista o comunista se han encontrado con muros humanos diciendo basta a la manipulación en masa. Por lo tanto la masa organizada en colectivo que toma consciencia de si misma y se transforma en pueblo armado de conocimiento, pone en marcha el camino de su propio desarrollo como pueblo, raza, nación, cultura, historia, sangre.

Ante la realidad electoral donde todo el sistema se pone a prueba ha sido de gran énfasis la salida violenta a pesar de todo como una de las cosas posibles más certeras. Tanto de unos como otros se huele la tensión y la agresión en un estado de climax colectivo. Se teme que la sistemática electoral (democrática) sufra un revés violento para pasar al periodo postdemocrático radicalizado ante los brotes de subversión y terrorismo de Estado. Para ello la nueva filosofía militar en Venezuela sirve como herramienta ideológica para aplicar una ciencia estratégica en la defensa social. El cambio en la dinámica de la guerra en el tercer milenio se caracteriza por utilizar la menor cantidad posible de efectivos uniformados, esto significa solamente que ahora los ejércitos virtuales son los que tienen mayor eficacia porque tratan una guerra biopsicofísica. Un solado virtual está en la escena del videojuego pero también en la calle y en la mente humana.

La ofensiva imperialista no ha desperdiciado ningún espacio para demoler las estructuras de la revolución bolivariana en el plano internacional; y ahora viene el ataque en el territorio de las elecciones locales. Se prepara el terreno con anticipación informando sobre medidas a tomar en caso de emergencia. Se mantiene a la población en altos grados de adrenalina por medio de pantallas de vidrio y mediante las emisiones radiales. También por medio de la palabra escrita. Todo este armamento para disminuir al máximo las defensas intelectuales, psicológicas y emocionales del adversario antiimperialista sureño. La polaridad entre el Norte y el Sur es violenta en este invierno explosivo.

Nosotros navegamos contentos y concientes de habernos dado todo por el todo. Este sentido de la unidad dentro de la despótica ambigüedad que intenta dominarnos incrementa nuestras fuerzas y energías psicológicas individuales porque nos afirmamos en la conducta manteniendo nuestra autonomía emocional, no seguimos a nuestros sentimientos, sino que ellos nos siguen a nosotros que caminamos hacia el mediodía venezolano. El momento en que la luz de un sol creador brilla en su máximo esplendor. Estamos serenos ante la batalla electoral porque sabemos que no sólo es democrática sino también terrorista porque revela un plan conspirador contra el orden establecido por las mayorías. Cuando la elite conoce que la mayoría administra mejor el poder y los recursos energéticos, y aún le permite a esa minoría elitesca existir, esta se rebela con violencia con la ayuda de su brazo militar armado, el imperialismo. Luchamos por nuestra soberanía caminando el sistema socialista de gobierno porque la mayoría así lo decidió y se organizó de esa manera respetando un orden jerárquico establecido por la Constitución Nacional. Aquellos terroristas que se alzan contra el Estado son los que responden a una doctrina de guerra que proviene del imperialismo norteamericano dominado por judíos. Atacan a Venezuela no porque Venezuela sea cada vez más socialista, sino porque tiene en su poder reservas energéticas y geopolíticas de capital importancia para la seguridad y hegemonía del mismo.

En materia geopolítica Venezuela es un territorio que se encuentra justo a la cabeza del continente sudamericano a cuyos costados se ubica por un lado Colombia y por el otro las tres Guayanas. Y es con México el país más grande del caribe. De manera que la importancia estratégica de nuestra nación el caribe nos conecta con la polaridad Caribe contra el imperio yanki, y por otra parte como cabeza continental física, geográfica, territorial. De esta manera cualquier cosa que suceda en el caribe afecta al país y cualquier cosa que afecte al país afectará al caribe. Igualmente pasa con respecto al continente. Ya se ve en la historia del siglo XIX como en el mismo año Miranda invade Venezuela desde el caribe y los ingleses el Río de la Plata. 4 años después se declara la independencia en Venezuela. Diez años después en Argentina.

Los recursos energéticos conque cuenta Venezuela representan por sí solos emblemas de la existencia humana en la tierra, el agua y el petróleo. En el plano geográfico el territorio en mar y en tierra configuran un punto geográfico esencial para el dominio del continente sudamericano. La entrada por el Delta del Amacuro al río Amazonas, y por este hacia el sur conectan el Río de la Plata con el mar caribe. En la línea horizontal el territorio venezolano integra a Centro América ( con Panamá ) con las Antillas caribeñas (islas). De manera que horizontal y verticalmente Venezuela juega un ron esencial en la constitución y consolidación del poder continental sudamericano. Es un mito creer que sólo el petróleo es el eje de todas las confrontaciones por someter a Venezuela al mundo. Es verdad creer que Venezuela se está quitando el yugo y el poder del despotismo mundial que ataca sus riquezas materiales y espirituales. El líquido transparente nos da la vida y nos permite sobrevivir en un mundo cada vez con menos agua potable. El otro es el líquido oscuro que es el carbón del capitalismo y su tecnología de muerte. El concepto, la idea, que rige sobre los poderes en el mundo que hacen uso de este recurso natural ha sido la autodestructiva, orientando a la humanidad hacia la muerte. La idea que rige a los venezolanos es contraria, se orienta hacia la manipulación de los recursos energéticos naturales para el beneficio de la humanidad y para la existencia en armonía con la naturaleza. De ahí que el poder se administra para hacer justicia, y sólo así fomenta la paz y la igualdad, bases para neutralizar a la violencia mundial.

En nuestro país Rosales simboliza al animal carroñero, que desea cobrar sin trabajar, esperando que venga la muerte en su ayuda. Por eso quiere muertos, porque su sed de sangre inocente es más poderosa que su ambición de poder mesiánica y fundamentalista. La hiena Rosales se junta con el rebaño de hienas que son los escuálidos, ejército imperialista local, a esperar que la matanza se manifieste y así tener un botín que saquear. Ellos entregan la rica casa por unos huesos y sangre. Pero no saben que el pueblo es un león con alas y garras de acero. La muerte no asusta al revolucionario porque forma parte de él todos los días de su vida. Nunca la rechaza, pero tampoco la busca. El sentido de la vida que sobre existe en el combatiente por la causa de las mayorías es que se inmola al deseo del todo que lo sobrepasa. Y no es contradictorio en ese proceder. Porque su lealtad ética y política lo orienta hacia la lealtad espiritual, esto es a la experiencia de estar en equilibrio consigo mismo como individuo. Esta unidad existencial le permite luchar desde une perspectiva metafísica en un combate mas espiritual que físico o mental. De ahí que la coherencia política sea fundamental.

Asumimos la experiencia electoral como un espacio para manifestación de un derecho consagrado en las leyes que nos rigen y sabemos que nuestro gobierno deberá ser lo más directamente democrático posible, respetando nuestra participación y protagonismo ante los eventos que lo constituyen. Asistimos a una jornada más de las 9 anteriores en este sentido y la década viene a ser como la confirmación de la confirmación. El resultado definitivo de un proyecto que prueba su consolidación efectiva y eficaz.

Esperamos que la oposición reconozca a tiempo su derrota ante la realidad del sufragio colectivo y no intente para nada irse por la vía violencia y recurrir a las metodologías del terrorismo de Estado hasta ahora aplicadas irregularmente y aisladas unas de otras. Ojalá que no intente reaccionar como en el pasado utilizando los mecanismos de fuerza totalitaria de imponer un gobierno elitesco. Las consecuencias al respecto no se darán a esperar y tendrán que asumir la responsabilidad histórica y ante el pueblo por sus hechos anárquicos.

Rogamos a los camaradas, compañeros, hermanos, compatriotas a perseverar en la paciencia y en la constancia, con mucho fundamento, y con el coraje de siempre que lleva la memoria de la sangre guerrera y libertaria cada uno en su corazón hasta la victoria siempre.

29/112006
10:53
La Victoria

No hay comentarios: