sábado, 17 de febrero de 2007

Del “por ahora” al “ahora o nunca” revolucionarios!

Del “por ahora” al “ahora o nunca” revolucionarios!
Mario Forti


Lunes 12 de Febrero.2007

Nadie debe dejar de esperar para los próximos meses la radicalización del proceso revolucionario debido a la clara definición del imperialismo de atacarnos en todos los frentes posibles, intentando debilitarnos primero psicológicamente y luego físicamente, y si es posible de las dos formas simultáneamente. Es por ello que los medios apabullarán con sus trompetas apocalípticas anunciando el fin del mundo cuando sólo se trata del fin del mundo burgués entronizado bajo las botas y el yugo de la dictadura mundial que los gringos pretenden imponer a todo el mundo.

Venezuela libertaria marcha como un soldado firme y unificado en su interior con la más alta convicción guerrera porque se trata de ahora o nunca. Tanto en el aspecto ético como en el político nos estamos jugando el todo por el todo. Y no habrá forma de que cambiemos el rumbo porque lo que el imperialismo está articulando es lo que siempre nos hemos negado ser y vivir para nosotros y para nuestros hijos. Y preferimos morir a dejar que se imponga una forma de vida que está destruyendo al mundo y constituye el sistema de antivalores contra el cual luchamos hasta la muerte.

La revolución bolivariana es el estandarte que llevamos más con el corazón que con las manos porque no se trata de una bandera material sino espiritual. Trasciende el orden de nuestras manifestaciones intelectuales y sobrepasa la fuerza de nuestra pasión. Quizá no tengamos una estructura organizativa que formule para el pensamiento occidental las razones de carácter histórico-metodológicas, filosóficas y políticas como científica, con una formulación sistemática para ser asimilada por la mentalidad producto del racionalismo positivista moderno y posmoderno. Pero tenemos algo mucho más importante: la unidad entre dos elementos dialécticos capaces de romper con las estructuras de todo modelo hasta ahora conocido tanto por la historia local como por su acervo filosófico: la relación entre un líder físico, concreto y un colectivo que ha manifestado con todas sus fuerzas, y voluntad, la necesidad de dar un paso crucial hacia la armonía, que es la oportunidad de lograr la mayor felicidad a los habitantes de un territorio, y lo estamos llamando socialismo del siglo XXI, PSUV, 5 Motores Constituyentes, Estado Comunal, sin pretender con los nombres catalogar un dinamismo colectivo que no puede ser absolutamente fijado en conceptos, hace falta la acción que está dada por el compromiso y la manifestación objetiva de la solidaridad hecha ejército revolucionario y líder conductor del mismo. Eudaimonía la llamaban los griegos a la finalidad de le ética. Toma de decisiones que impulsa un motor social que ya no tiene fronteras geográficas. Esto preocupa de manera profunda la base del sistema neoliberal. De ahí la desesperación.

Nuestra acción revolucionaria concibe la hora actual como la de oponerse a la metodología de la barbarie disfrazada de sistema económico, cuando es en realidad un sistema de destrucción que lleva a la práctica lo que Hobbes ya preveía en su imagen de “el hombre lobo del hombre” o su “todos contra todos” fase por la que el capitalismo neoliberal está llevando a la humanidad. Basta con entender la próxima visita de Bush a territorio latinoamericano como la manifestación objetiva de la guerra a muerte contra la propuesta bolivariana. La idea de sustituir la energía del petróleo con la del etanol para intentar “frenar” el impulso que Chávez, con la revolución bolivariana está dando al Tercer Mundo simboliza el hecho de querer aislar la revolución . ¿Será posible que la mentalidad de los neoconservadores pretenda apagar la llama que ya ha encendido los corazones de más de 500 millones de hombres y mujeres dispuestos a la lucha por la vida antes que permitir la esclavitud y miseria globalizadas?

Nixon fue no sólo abucheado sino casi linchado cuando iba de La Guaira a Caracas en el pasado. Bush pone a prueba a los pueblos de Centroamérica y Suramérica. Sabemos que los escuálidos continentales, con dinero sucio de la CIA, movilizan a su gente en los países por donde la contrarrevolución pasará. Nosotros, sin hacer mucho ruido, hemos construido en 8 años las bases para dar al mundo una prueba de que sí se puede construir un mundo alternativo, ya lo saben los que temen la espada de Bolívar. Los dueños de RCTV saben que tienen el apoyo de su amo en Washington. Nosotros sabemos que el pueblo revolucionario está con nosotros. ¡Hasta la victoria siempre, patria, socialismo o muerte! ¡Viva Chávez! ¡Fuera Bush!

No hay comentarios: