sábado, 17 de febrero de 2007

PAUL WOLFOWITZ

¿Qué significa en la política internacional que PW haya asumido la presidencia del Banco Mundial? Primero hay que tener en cuenta de que esta entidad crediticia tiene a América Latina como al sector que más ayuda presta, con un 27% de la torta a repartir. Luego, no hay que olvidar que el arquitecto de la Guerra contra Irak es el flamante presidente del BM. Además de que no pierde el cargo de Subsecretario de Defensa de los EEUU en Washington. Por último, PW forma parte de los halcones de Bush. Con este backgraund, políticas como las que la revolución pacífica de Hugo Rafael Chávez Frías ejecuta, se verán directamente afectadas, simplemente porque la ideología que sostiene a personajes como PW es la de que EEUU tiene un destino mesiánico, y es de que debe ser el jefe del planeta.

Más aún que jefe, reino del mundo, imperio; y para ello tiene desplegadas las instituciones mundiales cuales ministerios mundiales, que soportan su dominación: son las conocidas por sus siglas, BM, FMI, ONU, OMC, CPI, OMS, FAO, OEA.
Las políticas sociales de Chávez, Kirchner, Lula, , Tabares y la de otros gobiernos progresitas latinoamericanos se ven enfrentados a la dinámica imperialista que el número uno del BM representa. Por otro lado, Bush y su administración tendrá en PW un aliado más para fortalecer las maniobras tendentes a imponer un nuevo orden mundial en donde los EEUU pretenden ser los que dicten la orden y sujeten las riendas del planeta.

Para nadie que tenga dos dedos de frente es desconocido que instituciones como el BM y el FMI implantaron políticas de crédito a países tales como Argentina, sólo para ver cómo sus recetas desencadenaban hace 28 años un exterminio genocida de la población, y más recientemente; en el gobierno de Menem, por ejemplo, el endeudamiento sanguinario que desató la crisis económica más terrible en la historia del país. ¿Consecuencias? La mitad de la población argentina es actualmente pobre. Y no casualmente el BM implementa políticas de ayuda para la pronta recuperación del pueblo argentino. Que curioso (y satánico a la vez) que las mismas instituciones mundiales de crédito sean las que ocasionan el mal a millones de personas y pretenden después aparecer con soluciones humanitarias al respecto. ¿No vemos otra repetición siniestra de estas políticas en las guerras genocidas contra Irak, Palestina, Líbano? Todo para beneficiar a los contratados para reedificar gobiernos y naciones totalmente destruidas, a las empresas que están alineadas a los intereses de quienes gobiernan el imperio.

Nadie que tenga ojos para ver y oídos para oír desconoce la gravísima situación del pueblo árabe en estos momentos, y las consecuencias que tendrá esta confrontación injusta contra un pueblo inocente y humillado. Luego, la realidad de saber que los invasores han destruido vestigios culturales y religiosos que son patrimonio de toda la humanidad, vidas humanas, territorios y causado en poblaciones vecinas la intimidación y el terror. ¿Qué han logrado con esto? Agudizar aún más el odio hacia la raza blanca, cristiana y occidental. Afirmar el odio entre judíos y musulmanes, y como efecto directo internacionalizar el conflicto árabe/israelí y unificar a los revolucionarios árabes.

La tiranía del neoconservadurismo norteamericano se extiende ahora desde al Banco Mundial hacia el planeta entero con la dirección de PW en el poder. Si en estos momentos cada tres segundos se muere un niño en el mundo, este número fatídico aumentará sin lugar a dudas. Crecerán las crisis nacionales y se verán como continentales, y la revolución será mundial porque el hambre es mundial, y la muerte y la miseria se globalizan.

Los pueblos dignos se rebelarán y se dará inicio a una fase previa a lo que los profetas llamaron III Guerra Mundial, justo después de la reciente muerte de Juan Pablo II. Señalan a países del Tercer Mundo como terroristas y desestabilizadores porque aplican políticas sociales tendentes a aliviar un poco la histórica marginación y exclusión de la gran mayoría en el mundo. Hoy sabemos que el BM y el FMI han dejado más muertos en los últimos cincuenta años que todas las organizaciones terroristas de la historia de la humanidad.

Mientras que en países del eje atlántico sudamericano se consolida un eje socialista de naciones, en el pacífico ejerce presión la influencia del plan patriot, último engendro de la inteligencia anglosajona. Desde Colombia pretenden irradiar la división continental a fin de mantener el patio trasero under control. Sabemos que intentaron en Quito en Noviembre pasado consolidar un plan para crear una fuerza multinacional latinoamericana para combatir el terrorismo. Fracasó el plan debido a la unión de países que están firmes en su determinación de ser soberanos e independientes. El mismo día matan al fiscal Danilo Anderson en Caracas. Al mes siguiente secuestran al guerrillero Granda, el “canciller” de las FARC, también en Caracas. En Diciembre propiciaron los halcones de la Casa Blanca una gran tensión diplomática entre Cuba y Buenos Aires por causa de una doctora cuyo hijo nacionalizado argentino exigía ver a su familia en el país de Fidel.

Chávez tuvo que regresar velozmente de China, y emprender una acelerada marcha en la consolidación y estructuración cada vez más profunda del preoceso revolucionario venezolano. La recientemente elegida canciller de Bush, inició una guerra de palabras contra el comandante venezolano, catalogando a Venezuela como un país “desestabilizador” en la región. Palabras van palabras vienen hasta que Colombia y Venezuela rompen relaciones, interrumpiendo todas las negociaciones pendientes.

Se vive un período de crisis hemisférica en donde tienen que intervenir Lula y Lagos para mediar entre Uribe y Chávez. Baja la marea, Chávez vuelve a viajar por oriente consolida negocios con India, China, España, y recientemente se dio una reunión de a cuatro para concretar la venta de armas a la nación por parte del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, que retiró fuerzas españolas en territorio iraquí. Pacto altamente criticado por la comunidad conservadora mundial.

A continuación la cancillería gringa deja de considerar a Chávez y a Venezuela como “peligrosos”, Uribe reconoce no haber dicho nada desde su viaje por Japón, de que Venezuela “o se aisla o reflexiona”, y Wolfowitz asume la presidencia del Banco Mundial. En seis meses se ha montado más que una guerra mediática contra Venezuela.

¿Qué está ocurriendo en el mundo actual? Bloques de naciones que tienen la misma problemática social tienden a consolidar lazos de ayuda mutua intercambiando recursos naturales unos por tecnología con los otros. Tanto el conocimiento tecnológico como el armamento para la defensa de la soberanía nacional son pagados por los recursos energéticos que países del Tercer Mundo tienen a su favor gracias a los cambios políticos que en los últimos 6 años se vienen gestando en la región, y que el norte sistemáticamente viene tratando de destruir o neutralizar. Repito, nadie que tenga aún sentido común negará que las maniobras del gobierno de los EEUU tienen un objetivo fundamental para latinoamérica, y es el de mantener la división y la desintegración de sus países, neutralizando los movimientos sociales, y en el peor de los casos ocasionando la destrucción de los gobiernos emblemáticos como es el caso venezolano. El servicio que el BM prestará a la Casa Blanca con PW a la cabeza será inestimable. Como lo será también el de John Negroponte cuando asuma la Dirección Nacional de Inteligencia.

Desde hace 25 años este personaje viene desestabilizando sistemáticamente gobiernos populares de sudamérica. Desde su gestión como embajador en Honduras, la estructuración de los Contra para destruir la experiencia revolucionaria nicaragúense y oponerse a Contadora que finalmente llevó la tranquilidad a la región. Venta de armas a Irán, drogas, violación a los derechos fundamentales representan un breve resúmen curricular de otro halcón de Bush que sirve a la causa de disolver toda forma de liberación de los pueblos latinoamericanos.

Tanto Wolfowitz, como Negroponte, Noriega como Otto Rice, Rumsfeld como Condoleeza Rice, desde el lobby de Washignton, hasta los presidentes Fox, Uribe, Toledo, Gutierrez, Mesa están alineados para combatir la hora de los pueblos que representan los otros líderes revolucionarios que llevan la voz de una latinoamérica unida que lucha por su independencia y soberanía, su libertad y su dignidad. Si la Casa Blanca tiene sus halcones, América Latina tiene sus Cóndores.

Trece colonias que dieron un grito de libertad en 1776 se convirtieron en un gobierno mundial déspota y sanguinario, hoy conocido como imperialismo yanki. Trece países sudamericanos luchan con dignidad desde la conquista española contra toda forma de subyugación humanas. Hoy los pueblos mezclados lanzan su grito revolucionario contra un pueblo blanco que pretende ser el “elegido” por una divinidad que sólo habla un lenguaje de mercado. Naturalmente el gobierno actual de Bush está del lado del gobierno israelí que comanda Ariel Sharom.

Y naturalmente quedan impunes todas las políticas genocidas que este presidente desarrolla en medio oriente despertando más odio y fervor en contra del cristianismo occidental por parte de los árabes. Y como consecuencia, la mayoría de los pueblos oprimidos están de alguna manera afectados por esta dupla de verdaderos terroristas y desestabilizadores en el mundo.

En cada país existe un alto grado de violencia y de inestabilidad, y si ese país tiene como riqueza natural, recursos que EEUU necesite, allí estarán los elementos de la inteligencia israelita haciendo el trabajo sucio, cuya finalidad será quedarse con el recurso sin importar los medios a utilizar. 228 años de un programa de expansión del terror y de la barbarie mundial no pueden acabar sin una verdadera y radical transformación de toda la comunidad mundial, y no veo otra manera que no sea la de reacciones colectivas contra el imperio yanki.

PW desde el BM es una señal de guerra sin cuartel contra los pobres del mundo que reclaman justicia para obtener la paz. La soberbia anglosajona y el desdén contra pueblos católicos y árabes musulmanes es paradigmático. Hoy todavía gozan del poder que la complicidad mundial deja a las acciones del terror generalizado. La impunidad no será eterna. La hora de los pueblos ha llegado y nadie que no haya perdido la sensibilidad básica para percibir cómo la comunidad de naciones pobres se va organizando, dejará de reconocer que el imperio se desmorona ante una falsa idealización de su yo imperial. Y ante el mundo quedarán como idólatras.

Quizá tengamos que vivir una vez más las guerras. Tanto las asimétricas como las mediáticas y preventivas. Las de baja intensidad como las de alta. Nada extraño es para la comunidad mundial que se desencadene una confrontación entre bloques de naciones desatando un verdadero conflicto internacional. Y ya para nadie es un secreto que las causas no son ni el dinero ni las ideologías, sino el agua y el pan. Una porque se acaba y el otro porque no hay. Wolfowitz es un personaje paradigmático de los que trabajan para aterrorizar más al mundo ya psicótico de miedo.

Como miembro de una orden tiene una misión a realizar. América Latina serà el blanco de sus estratégias y tácticas, y sabemos que su intención es todo lo contrario al deseo de las mayorías de nuestros pueblos. Su verdadera intención es someter a los pueblos que se han manifestado como rebeldes, hundirlos sin compasión mediante recetas financieras y trampas comerciales. Guerra que no se ve pero que se siente cada día que vamos a comprar el pan y el agua.

17 de Abril
Porlamar.
17:33 horas.
2005

No hay comentarios: